Skip to Store Area:

Select language: English French Italian Spanish

La Historia Del Cristal De Murano

La historia de cristal de Murano es interesante en el hecho de que es el más antiguo centro de fabricación de vidrio de la historia. Se cree que los orígenes del Cristal de Murano se remontan a la Roma del siglo noveno, con importantes influencias asiáticas y musulmanas.

Perlas multicolores fueron utilizadas en el comercio con Asia, África y árabes. Murano tiene la reputación de centro de fabricación de vidrio. Nace ahí cuando la República de Venecia, por temor a incendios y la destrucción de los edificios, en su mayoría de madera, ordenó a los fabricantes de vidrio mover sus fundiciones a Murano en 1291.

Los fabricantes de vidrio de Murano han mantenido un monopolio sobre la fabricación de vidrio desde hace muchos siglos y han desarrollado muchas tecnologías, incluyendo el Vidrio Cristalino, Vidrio Esmaltado (Smalto), Vidrio con Hilos de Oro (Aventurina), Vidrio Multicolores (Millefiori), Vaso de Leche (Lattimo), y la imitación de piedras preciosas en vidrio. Hoy en día, los artesanos de Murano todavía emplean estas técnicas centenarias en la elaboración de todo, desde el arte contemporáneo de vidrio y figuras de cristal hasta lámparas de cristal de Murano y tapones de vino y un sinfín de otros objetos.